Nacional

Obispos venezolanos se reúnen en su CXIX Asamblea Ordinaria Plenaria del 07 al 12 de enero

Comparte


El Episcopado Venezolano se reunirá del 07 al 12 de enero de 2023 en lo que será su CXIX Asamblea Ordinaria Plenaria, a realizarse en la Casa Mons. Ibarra, sede de la Conferencia Episcopal Venezolana. La Centésima Décima Novena Asamblea de la CEV iniciará con la celebración eucarística en sufragio por el Papa emérito Benedicto XVI, en Templo Nacional Don Bosco, en Caracas, a las 9:00 am.

En nota de prensa del CEV, la asamblea se instalará con una presentación del panorama nacional y eclesial de Venezuela. Por su parte monseñor Ignazio Ceffalia, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Venezuela dirigirá la acostumbrada salutación al Episcopado Venezolano en nombre del Papa Francisco.

En la asamblea se profundizará sobre los desafíos que presenta la realidad del país a la Iglesia en Venezuela, su análisis y acciones pastorales concretas a considerar. Miembros de la presidencia de la CEV compartirán su testimonio durante la visita realizada los días 21 y 22 de noviembre de 2022, a los migrantes venezolanos, quienes cruzan por el tapón del Darién en su viaje hacia Estados Unidos.

También se presentará, según hizo mención la nota de prensa-, la relación anual del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV), y distintas informaciones sobre el Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJÓ 2023) la Jornada Mundial de la Juventud, el Congreso Americano Misionero, entre otros.

Otro de los temas será la presentación de los criterios y orientaciones sobre el ministerio del catequista en Venezuela. Además, camino al Sínodo sobre la Sinodalidad se elegirán los dos delegados de la CEV y se compartirá el trabajo de la II Asamblea Nacional de Pastoral. Se tendrá la presentación de los estatutos de la Comisión Nacional de Prevención para su aprobación.

La culminación de la CXIX Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEV, está prevista para el jueves 12 de enero de 2023, donde se presentará al país la acostumbrada Exhortación Pastoral con miras a los desafíos de la Iglesia en Venezuela.

Redaacción La Mañana Digital