CoroRegionales

“O nos mata el hambre o nos mata el Covid”

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Trabajadores petroleros del estado Falcón, se aglomeraron frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo del estado Falcón, con el fin de protestar por mejores reivindicaciones laborales.

La protesta tuvo lugar ayer en horas de la mañana, bajo la consigna: “O nos mata el hambre o nos mata el Covid”, en clara alusión a la «disyuntiva que existe entre la necesidad de salir a protestar contra los desmanes del régimen, o quedarse en sus casas de “brazos cruzados”, frente a la posibilidad de contagiarse con el Covid-19», dijo Iván Freites.

Explicó el secretario general de los trabajadores petroleros del estado Falcón, que en la protesta estuvieron acompañados por los trabajadores del sector eléctrico y de Hidrofalcón, quienes se sumaron en forma voluntaria y decidida a la protesta.

Los trabajadores exigieron la cancelación de un bono de alimentación de 150 dólares, argumentando que hay muchos que se están muriendo de hambre, así como de mengua en los hospitales, resaltó.

«Los trabajadores están en calle exigiendo sus derechos, porque no tienen que llevarle a su familia. Los trabajadores siguen en la calle porque exigen el derecho laboral, ante instituciones como la Inspectoría del Trabajo, que cumplan con su rol, tras el despido arbitrario de trabajadores en diferentes empresas del Estado», dijo Freites.

Reiteraron el llamado a los trabajadores del país a sumarse a esta lucha. “O nos mata el hambre o nos mata el Covid”, pero no podemos dejar que nos mate el hambre, reiteró.

Luis Hidalgo: CNP: 13.501

Deja una respuesta