Internacional

Nueva Zelanda incauta 3,2 toneladas de cocaína en paquetes a la deriva en el océano Pacífico

Comparte


Las autoridades de Nueva Zelanda han anunciado este miércoles la incautación de cerca de 3,2 toneladas de cocaína flotando a la deriva en el océano Pacífico y han recalcado que se trata de “un gran golpe financiero para los productores sudamericanos a través de los distribuidores” de este envío de droga. Nueva Zelanda ha indicado que la operación ‘Hydros’ ha permitido recuperar 81 paquetes de droga flotando en el océano, sin dar detalles sobre cómo fue localizada, antes de agregar que un barco de la Armada los ha trasladado en un viaje de seis días hasta llegar a puerto, donde serán destruidos.


El jefe de la Policía neozelandesa, Andrew Coster, ha manifestado que, dado el volumen de droga incautada, es probable que estuviera destinada al mercado australiano, antes de destacar que “se trata de una de las mayores incautaciones de drogas por parte de las autoridades de este país”.

“Si bien esto altera las operaciones de la mafia, seguimos atentos, dado lo lejos que sabemos que pueden llegar estos grupos para evitar la atención de las agencias de seguridad”, ha apuntado Coster, según un comunicado conjunto publicado por la Policía y el Servicio de Aduanas de Nueva Zelanda.

Europa Press