Nueva función de Instagram permite compartir contenido en grupo

Comparte

La plataforma de Instagram está planeando ampliar las posibilidades de los grupos en la red social con el desarrollo de los perfiles de grupo. Esta alternativa ayudará  diversas personas a compartir su contenido en un mismo lugar.

Los grupos han tenido gran receptividad de Meta, y es de las grandes apuestas de la compañía, tras sus lanzamientos en WhatsApp, y posteriormente para Messenger y Facebook, reuniendo en un mismo lugar las comunidades en una conversación que gira sobre una temática o un espacio social común.

Durante un tiempo las Comunidades también se dejaron ver en Instagram, como ya compartió desde marzo, y en varias ocasiones, el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi. Lo último que se sabe de ellas es que cambiaron su nombre a Perfiles de Grupo en Instagram.

Cada comunidad, o perfil de grupo, requiere su propio nombre de usuario y fotografía de perfil, así como una descripción. Los usuarios pueden unirse como miembros o como administradores. Asimismo, la opción de la actividad puede ser pública o privada.

De las capturas compartidas por Paluzzi en agosto se sabe que los miembros de un perfil grupal pueden compartir en él publicaciones y fotografías, que serán visibles para todos en el caso de que sea un grupo público.

Meta confirmó esta nueva característica y las pruebas que se están realizando en Canadá.

«Estamos probando la capacidad de unirse a un perfil de grupo y compartir historias, publicaciones de feed o reels con los miembros del grupo. Así la gente podrá conectar con los demás sobre sus intereses en un espacio dedicado”.

Con información de PDC