Nueva directiva del CNE informa que las megaelecciones serán el próximo 21 de noviembre

Comparte

Mediante un contacto en vivo por medios oficiales, Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral, anunció que las elecciones conjuntas de gobernadores y alcaldes se realizarán el domingo 21 de noviembre del presente año.

Así mismo, dio a conocer que la campaña electoral será activada desde el 28 de octubre y se extenderá hasta el 18 de noviembre, culminando tres días antes de celebrarse los comicios.

Por otra parte, Calzadilla informó que a partir del 1 de junio se realizará una jornada especial de actualización de datos, la elección de miembros de mesa iniciará el 27 de julio. «Se establece un lapso de postulaciones entre el 9 y 29 de agosto», indicó.

Calzadilla agregó que las modificaciones y sustituciones se realizarán entre el 8 y 22 de septiembre, el simulacro electoral queda fijado para el 26 de septiembre.

Auditorías

Se realizarán 16 auditorías al sistema electoral y ferias electorales para que el pueblo se familiarice con el voto desde el 13 de octubre al 13 de noviembre. «Este CNE es resultado de esa acción de diálogo nacional, invitamos a las organizaciones políticas a iniciar su actividades organizativas», indicó.

Manuel Arrechedera / CNP: 22.016

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta