Novopoblanos extrañan el “bululú” de Semana Santa

Comparte

Ante la medida de cuarentena radical establecida por el Gobierno nacional para frenar el avance del Covid-19 que sigue cobrando víctimas en el país, en el municipio Falcón el jueves santo transcurre como un día normal, por lo que una consulta realizada a los habitantes de Pueblo Nuevo, capital de la jurisdicción, sus habitante dice extrañar el “bululú” de la Semana Santa, antes de la pandemia donde la afluencia de turistas daba una mayor dinámica a esta importante población del estado Falcón.

Asimismo, los comerciantes de la zona expresaron, que entiende que es una medida necesaria para controlar el virus, sin embargo manifestaron que el jueves santo, era uno de los días de mayor movimiento y ventas en el municipio.

Asimismo, Franklin Romero, expresó “ya esto en la mañana era una locura, el congestionamiento era impresionante y para comprar había que hacer colas, sin embargo nos gustaba y nos emocionaba estos días de asueto”.

Por su parte Francis Petit, manifestó “ya a esta hora estábamos toda la familia preparándonos para irnos a la playa porque para llegar a Buchuaco, donde generalmente íbamos, era una odisea, eran colas interminables para entrar y salir en las tardes, pero lo disfrutamos mucho”.

Hay que señalar que durante el recorrido el equipo del Diario La Mañana Digital, durante primeras horas del día, observó poca circulación de vehículos y movilización de personas, sin embargo al transcurrir el tiempo fue aumentando, sin embargo no como en tiempos antes del coronavirus.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta