Novak Djokovic conquistó su sexto Wimbledon

Comparte

Novak Djokovic consiguió este domingo conquistar su sexto título de Wimbledon y con ello alcanzar un logro inédito en su carrera como tenista: igualar a Roger Federer y a Rafael Nadal en la clasificación histórica de más trofeos de Grand Slam, con 20.

El serbio de 34 años, quien inició perdiendo la final del campeonato británico edición 2021, derrotó al italiano Mateo Berrettini, con resultado 3-1 (6-7, 6-4, 6-4 y 6-3).

El nacido en Belgrado no sólo consigue nivelarse en títulos grandes con el suizo y el español, sino que también se convierte en el quinto tenista que gana en un año tres competiciones mayores, ya que en el pasado mes de enero se adjudicó el Abierto de Australia y en junio el Roland Garros.

El actual número 1 del mundo en el ranking ATP está a dos torneos de ser el primer hombre en la historia del deporte blanco en lograr el “Golden Slam”, pues entre julio y agosto buscará quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y en septiembre disputará el Abierto de Estados Unidos, el único trofeo del circuito mayor que le faltaría por obtener en la temporada.

Con información de El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *