Costa OrientalRegionales

No se rinden: Docentes se mantienen en las calles protestando por sus derechos

Comparte

Nuevamente, los educadores salen a la calle mostrando su inconformidad, tras el incumplimiento de compromisos contractuales, que a la postre menguan sus condiciones de vida, pero, que, además, rompe con el miedo, que durante mas de 20 años, prevalecía contra un derecho constitucional, afirmó Douglas Martínez, delegado del Suma Falcón, en el municipio Zamora.

El gobierno quiso manipular al gremio docente, asignando un bono, que en nada resuelve los problemas básicos de la familia; pero que, además, busca a través de subterfugios, menguar las acciones de protestas que hemos realizado y continuaremos, por razones de principios y dignidad, hasta alcanzar los objetivos trazados.

La masiva presencia de los educadores en la plaza Bolívar de Cumarebo, muestra fehacientemente la inquebrantable decisión del gremio de avanzar en acciones, que, en el marco de la Constitución, pretende lograr las reivindicaciones que por derecho nos corresponden. Aquí no se trata de revueltas auspiciadas por razones de orden ideológico, si no, por la urgente necesidad de valorar la profesión, y con esta, el cumplimiento de unos derechos que se traducen en mejores condiciones de vida.

Cuando observamos la participación de los educadores en las manifestaciones, nos damos cuenta, que asisten educadores de diferentes ideologías o pareceres. Esto es respetable. Lo que nos asiste y mantiene en las acciones, es recuperar y mejorar lo que por derecho laboral nos corresponde, precisó el dirigente gremial.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.