“No aceptaremos imposición de estructura política porque hacemos labor social inspirada por Dios”

Comparte

La directiva del Refugio Divina Misericordia (Redimi), institución católica sin fines de lucro con sede en Puerto La Cruz, denunció que representantes de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) acudieron al centro para exigirles la fijación de una estructura política a cambio de la donación de alimentos.

José Jiménez, miembro de Redimi, explicó que por aproximadamente 12 años recibieron ayuda mensual de la fundación del gobierno y que la sorpresa para ellos fue cuando les notificaran que debían colocar pendones alusivos al oficialismo y añadir a nueve milicianos, miembros del Frente Francisco de Miranda, Somos Venezuela y de sus consejos comunales afectos entre los integrantes de la casa si querían seguir recibiendo los donativos.

María Fernández, quien también es parte de la directiva, señaló que por rechazar la imposición les suspendieron el suministro, limitando así la posibilidad de preparar, diariamente, almuerzos para 200 personas que viven en las calles y para ancianos provenientes de otros municipios de la entidad.

El Redimi es una institución sin fines de lucro que funciona en Puerto La Cruz

“Nosotros, de por sí, tenemos una estructura y es espiritual, religiosa, no podemos adherirnos a ninguna otra porque hacemos una labor social, una obra de fe y no debemos tildarnos como partidarios políticos. No aceptaremos imposición de estructura política porque hacemos labor social inspirada por Dios”, manifestó Fernández.

Beneficiados

Zulay García, una de las beneficiarias, rechazó la exigencia de Fundaproal. La consideró como una amenaza del gobierno para quitarles el refugio en el que además de comida, reciben vestimenta.

Freddy Farías comentó que “no queremos que nos cierren la casa o que nos cambien a los colaboradores porque ya estamos acostumbrados a ellos y sabemos que no nos van a hacer daño. Ellos nos ayudan a rehabilitarnos, nos enseñan de Dios y nos convierten en mejores personas”

Con información de http://www.eltiempo.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *