Ni Hidrofalcón ni ambiente “le paran” a la Quebrada del Estero
En clara alusión a Hidrofalcón como empresa prestataria del servicio de aguas blancas y todo lo relativo a la rede distribución de aguas negras, así como al Ministerio del Ambiente como ente garante de preservar el medio ambiente, Gisela Arias, vocera comunal del sector El cerro, afirmó que ni una, ni la otra, “le paran” a la fuerte contaminación que se desprende de la Quebrada El Estero.
El abandono al cual ha estado sometida la subestación de bombeo, perdida en su totalidad; así como el descuido en cuanto al debido tratamiento de las aguas negras, determinan el alto grado de irresponsabilidad de estas instituciones del Estado al servicio de las comunidades.

La Quebrada El Estero se ha convertido en uno de los focos de contaminación ambiental más peligrosos para la salud y la vida de los habitantes del sector El Cerro. La putrefacción y la hediondez son insoportables. No hay ser humano posible que resista la fetidez y el hedor que se desprende de las aguas negras, producto de la sedimentación de la quebrada y de la acumulación de desechos sólidos y la basura.

Recordó Gisela Arias, que las luchas libradas por dirigentes del mencionado sector, han menguado producto de la desidia imperante propiciada por la irresponsabilidad de los representantes de estas empresas, que en nada contribuyen con el saneamiento ambiental de este foco que es altamente peligroso para la salud y la vida de los habitantes del sector, reiteró la vocera.
Los equipos de la subestación desaparecieron, las aguas negras se expanden por la quebrada y sus inmediaciones; pero además, el hedor asfixia a los habitantes del sector El Cerro. Hacemos el llamado, una vez más, a los representantes de Hidrofalcón y del Ministerio del Ambiente, para que procedan a resolver este problema de contaminación ambiental.
Luis Hidalgo, CNP: 13.501


