Tecnología

Neuralink busca voluntarios para prueba de chip cerebral

Comparte

Neuralink de Elon Musk ahora acepta solicitudes para que un segundo paciente reciba su interfaz cerebro-computadora, apenas cinco meses después de Noland Arbaugh se convirtiera el primer humano para implantar quirúrgicamente la tecnología de la startup.

El segundo paciente recibirá la misma fama y la tecnología que cambia vida que Arbaugh ha recibido, presuntamente mientras lidiando con los errores reportados de la nueva tecnología de Musk.

“Neuralink está aceptando solicitudes para el segundo participante”, dijo Elon Musk en un Pío el viernes. “Este es nuestro implante cerebral cibernético de telepatía que le permite controlar su teléfono y su computadora con solo pensar”.

La semana pasada, Neuralink lanzó un Actualización del progreso del estudio PRIME En su primer paciente, que reveló varios éxitos iniciales pero también una breve pérdida de funcionalidad. Arbaugh, que quedó paralizado del cuello. en 2016, dice que Link le ha ayudado a “reconectarse con el mundo” permitiéndole controlar un cursor y jugar videojuegos con su mente. Dicho esto, el estudio detalla un momento después de la cirugía cuando los hilos del chip de Neaurlink se retrajeron del cerebro de Arbaugh, provocando una reducción en la funcionalidad.

“Fue realmente difícil escuchar”, dijo Arbaugh sobre esa experiencia en un Bloomberg entrevista. “Pensé que había llegado a usarlo durante tal vez un mes, y luego mi viaje estaba llegando a su fin. Pensé que simplemente seguirían recopilando algunos datos, pero que realmente iban a pasar a la siguiente persona. Lloré mucho. un poquito”.

Sin embargo, Neuralink entró en acción para solucionar el problema. Bloomberg informa que el problema se debió a que los hilos conectados a electrodos en el cerebro de Arbaugh se movían de un lado a otro. más de lo que Neuralink ha presenciado en ensayos con animales. Los ingenieros de software de la startup ajustaron sus algoritmos que registran datos de las neuronas de Arbuagh. Ahora, el paciente es volver a establecer récords de uso y capacidad con la interfaz cerebro-computadora, que, según se informa, utiliza entre 10 y 12 horas al día.

Si bien no es la primera persona en recibir un implante cerebral, Arbaugh ha recibido cierto estatus de celebridad por ser el primer sujeto de prueba humano de Elon Musk. . Como un medio para sustentarse, Arbaugh emitió una encuesta el viernes, preguntando si la gente estaría interesada en apoyarlo a través de GoFundMe, una cuenta de streaming o cuentas monetizadas. El segundo paciente es probable que reciba una atención similar, lo que podría ser un atractivo para muchos.

Con información de 800Noticias