Navas: tratamientos para médicos contagiados ronda los $ 430 diarios
Las campañas de recolección de insumos de protección y medicamentos para los trabajadores de la salud en el estado Anzoátegui, especialmente de los hospitales centinelas como el Luis Razetti de Barcelona, han vuelto a cobrar fuerza ante el deceso de más galenos a causa del virus.
Hasta este 30 de marzo se registraba el fallecimiento de 20
profesionales de la medicina en la entidad y de otros cuatro
trabajadores de la salud, entre ellos dos enfermeros.
Colegio de Médicos y organizaciones como El Razetti Somos Todos han
vuelto a apelar a la solidaridad de la población para conseguir
mascarillas N95, Kits quirúrgicos, caretas, alcohol, soluciones
fisiológicas al 0.9%, sondas nasogástricas, guantes estériles, gasas,
adhesivos y también medicamentos como dexametasona, midazolan y
enoxaparina.
El presidente de la Sociedad de Médicos del Razetti, Óscar Navas,
manifestó que es necesaria la colaboración de todas las organizaciones
posibles, dado que la crisis del sistema de salud público en la entidad
es muy compleja.
Señaló que los tratamientos contra el Covid-19 que requiere
diariamente cada uno de sus colegas es de 430 dólares, en promedio.
Acotó que dotarlos de insumos de protección al mes supera los $200.
Vacunación
También se unió al clamor de los gremios de salud en el estado
solicitando las vacunas para todo el personal sanitario, indistintamente
de la que sea.
“Cualquier vacuna, sea la rusa o la china, es mejor que no tenerla.
Lo que se quiere es que todos podamos estar protegidos de los ataques
letales del Covid-19. Ciertamente una persona vacunada puede enfermarse,
pero esto frenará las muertes”, expresó el médico traumatólogo.
La sede del Colegio de Médicos, hospital Luis Razetti, gobernación del estado, iglesia María Auxiliadora de Lechería y panadería El Peñón del Faro, entre otras, están funcionando como centros de acopio para las donaciones.
Con información de El Tiempo


