Mujer karateca frustró atraco frente a un banco (1981)
Una joven karateca hizo frente ayer a tres atracadores cerca de una entidad bancaria ubicada en pleno centro de la ciudad, según se conoció en la comandancia de la Policía.
La valiente mujer responde al nombre de Blanca Pineda, estudiante y karateca, cinturón marrón, quien en ningún momento se amilanó ante el trío de atracadores.
Al parecer, asienta la joven karateca, los atracadores pensaron que mi hermana y yo que salíamos del banco de retirar unos ahorros y de inmediato se abalanzaron sobre nosotras, y nos dijeron, “a ver pavas, van entregando las cadenas, relojes y mapires”
Seguidamente Blanca Pineda, narró al periodista de “La Mañana”: “Mi hermana Chepina, pegó un grito, auxilio auxilio¡, un atraco, de inmediato yo les lancé dos patadas a uno de los atracadores que al parecer se encontraba bajo los efectos de las drogas, y cayó en el piso, y luego di dos golpes secos uno en el estómago y otro en su parte baja, eliminandolo, mientras que el tercero se dio a la fuga, seguido de sus compañeros”.
¿Y la policía?
Bueno el policía del Banco salió de inmediato, pero nada pudo hacer, pues los atracadores salieron imponiendo un récord mundial en velocidad, dijo finalmente en un tono muy triunfante la joven Blanca Pineda.
LA INFORMACIÓN PERIODÍSTICA PERTENECE A LA HEMEROTECA DEL DIARIO LA MAÑANA
Director: Atilio Yánez Plaza
Produce: Mario Pialli


