Entretenimiento

Muere el actor mexicano, Roberto Espriú, que hacía la voz de “Dragon Ball”y trabajó en “Rubí”

Comparte

Fue la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) la encargada de dar a conocer la muerte de Roberto Espriú Sen , el 6 de agosto, a los 77 años. De momento, se desconocen las causas de la muerte, debido a que sus familiares no se ha pronunciado.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Roberto Espriú Sen, ‘Roberto Sen’, miembro de nuestro sindicato”, mencionó la ANDA en sus cuentas de Instagram y X.“Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.
Acompañaron el texto con una imagen, en blanco y negro, del actor.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también se pronunció ante la muerte de este artista, quien además era ingeniero y fungió, por varias décadas, como catedrático de la materia Sistemas de Planeación en esta importante institución. “La Facultad de Ingeniería lamenta el sensible fallecimiento del Ingeniero Roberto Espriú Sen, académico por más de 30 años en la Facultad; así como jefe del Departamento de Ingeniería Industrial de la DIMEIFIUNAM”, mencionó en la cuenta de X de dicha facultad.

Roberto Espriú Sen nació el 22 de septiembre de 1946 en la Ciudad de México. Hijo de los actores Roberto Espriú y Maruja Sen, quienes destacaron en la industria del doblaje. Desde la infancia, el famoso mostró gran interés por la actuación y siendo solo un niño, en los años 50, debutó al prestar su voz en la película Viaje a la prehistoria.

A la par de prepararse como actor, estudió la carrera de ingeniería. Como histrión, trabajó en las telenovelas Papá a toda madre, Antes muerta que Lichita, Rubí, Qué pobres tan ricos, Libre para amarte, Yo amo a Juan Querendón, Misión S.O.S. aventura y amor, y Amarte es mi pecado, por mencionar solo algunas. Su último trabajo en melodramas fue Por amar sin ley.

En teatro, este artista formó parte de las obras La venganza de Don Mendo, Don Juan Tenorio y Cyrano de Bergerac, entre otras. Realizó tres filmes Mi nombre es Ringo, Paseo interior y Cacería de narcos.

Logró gran renombre como actor de doblaje, donde realizó más de 20 cintas entre las que destacan Rocky y Rocky II, Halloween 5, Children of the Corn y varios filmes de Dragon Ball. También realizó diversas series animadas como Ren y Stimpy, Digimon 02, Gulliver Boy y Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.

Con información de People En Español