MP imputará por terrorismo y traición a la patria a «espías» capturados en Falcón

Comparte

Este lunes el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó sobre la detención de un ciudadano estadounidense, presuntamente militar y con vínculos con la CIA, quien se encontraba realizando actividades de espionaje y desestabilización en territorio venezolano.


Detalló que el hombre contaba con el apoyo de militares y civiles. Además, mencionó que el Ministerio Público fue informado sobre la planificación de actividades de espionaje y sabotaje por parte de agentes de inteligencia estadounidenses y colaboradores venezolanos.
«Estos ciudadanos tenían previsto el ingreso de agentes estadounidenses a nuestro territorio, empleando el eje fronterizo de la Guajira colombiana, para posteriormente obtener información estratégica de la refinería de Amuay», refirió.

Aseguró que se pretendía promover actividades para perjudicar el Servicio Eléctrico Nacional y la industria petrolera.
Además, dijo que por este caso también fueron capturados tres sujetos en el estado Falcón y se abrió una orden de aprehensión contra Reinaldo Enrique Finol.
Ese mismo día, funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar practicaron en la Carretera Nacional Falcón-Zulia, la aprehensión flagrante de Marcos Garcés y Darwin Urdaneta, a quienes se les imputarán por traición a la patria y asociación.

Señaló que también se planificaba desde el suelo venezolano el tráfico ilícito de drogas desde Colombia hacia Aruba.

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta