MP imputa al director de la cárcel de Guanare por la masacre

Comparte

El director de la cárcel de Guanare, Carlos Toro, está detenido por la masacre ocurrida el primero de mayo en ese centro de reclusión.

El fiscal Tarek William Saab informó este miércoles en rueda de prensa ofrecida desde la sede del Ministerio Público (MP), que el director del Centro Penitenciario de los Llanos ha sido imputado por ser cómplice del delito de introducción de armas de fuego al recinto.

El funcionario del señaló que la acción se trata de “un acto de justicia en materia de derechos humanos”.

Saab señaló que Carlos Benito Graterol , director del penal, ha sido imputado “por ser cómplice necesario en el delito de introducción de arma de fuego al centro penitenciario”.

Señaló que los hechos del pasado primero de mayo donde 48 reclusos perdieron la vida fueron mal manejados por las autoridades del reclusorio.

Informó que por los hechos también fueron imputados “los reclusos, líderes negativos y algunos funcionarios custodios, quienes organizaron los actos violentos y participaron del enfrentamiento: Olivo Castillo Velázquez; Ronal Camacaro Angulo; Wilmer Romero Durán y Douglas Ramos Lucena”.

“A ellos se les imputarán los delitos de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, homicidio intencional en grado de frustración y tráfico de armas de fuego”, precisó.

El primer teniente Castro Malaguera, sargento primero Manuel Torres Parada, sargento mayor de tercera Rodríguez Escalona, sargento primero Almeida Gudiño y al sargento primero Rodríguez García se les imputarán los delitos de homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva, homicidio intencional en grado de frustración y abuso de poder.

Tarek William Saab aseguró que la masacre fue por la actuación de «líderes negativos» durante la visita.

Con información de 800 Noticias

Deja una respuesta