Movilnet aplicará plan piloto para conexión 5G

Comparte

El presidente de la compañía gubernamental de telefonía móvil, Movilnet, Aníbal Briceño, informó que se encuentra preparando los últimos detalles para comenzar con el plan piloto de tecnología 5G y que además escogieron a Caracas como el lugar donde se inicie ese proyecto que busca brindar una mejor conexión a los usuarios.

Como todo plan piloto siempre es pequeño. Vamos hacer pruebas para entender cómo reaccionamos a esa tecnología, si realmente es aplicable, si es útil o no”, anunció el presidente de la compañía gubernamental.

Rescatando tecnología 4G

Además, explicó que en la actualidad han estado rescatando la plataforma para la tecnología 4G y por eso las iniciativas están conducidas por una considerable inversión en mantenimiento y mejoras de las radiobases en las áreas donde se generan más incidentes.

Cada cierto tiempo hay que hacer revisiones, viendo cómo están, llevándolas a su estado óptimo para ofrecer un mejor servicio.

Prometen mejorar su servicio

Los directivos de la compañía esperan que para el próximo año se de un avance significativo de la plataforma, además de que el servicio sea mucho más eficaz y haya un incremento de clientes para que se creen nuevos planes para los usuarios.

Una vez que este listo, la satisfacción del cliente será del cien por ciento y con ciertas sorpresas orientadas a segmentos de la población que hasta ahora no estaban atendidos.

Una nueva apuesta

Se espera que para el próximo año la compañía gubernamental de telefonía móvil, apueste al público con preferencia digital, es decir, los gamer y todas las personas apasionadas al video streaming.

Un gran reto

Aníbal Briceño aseguró que contar con la conexión 5G es todo un reto por el «bloqueo económico y financiero» de Estados Unidos hacia Venezuela ya que estos hechos afectaron muchas zonas de país, en especial las telecomunicaciones.

También aseguró que dichos bloqueos perjudican permanentemente las radiobases y que causan fallas de conexión en algunas regiones.

Con información de La Nación