Moscú registra 300.000 infectados por coronavirus

Comparte

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, cifró hoy en 300.000 al número real de los infectados con el coronavirus en la capital rusa frente a los 92.676 que muestran los datos estadísticos, y decidió por ello prolongar este jueves hasta el 31 de mayo el confinamiento de la población.

“Es evidente que el número real de los enfermos es más alto (que el que figura en la estadística). Las pruebas de preselección dicen que son entre un 2 % y 2,5 % de la población, es decir unas 300.000 personas”, dijo el regidor de Moscú a la televisión pública rusa.

El alcalde emitió este jueves un decreto en el que establece -tal y como ya adelantó el miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que a partir del día 12 se reanudarán las obras y la actividad industrial, con las más estrictas medidas de seguridad.

Ello permitirá a 500.000 personas en Moscú y a cientos de miles de trabajadores de otras regiones regresar al trabajo, recalcó Sobianin, quien dijo que se trata de la primera fase de desescalada en la capital.

Sin embargo, Sobianin dejó claro que es “demasiado pronto para reabrir los restaurantes, los teatros y las instalaciones deportivas”, al igual que es prematuro levantar la cuarentena, el cual fue extendido hasta el 31 de mayo.

Además, será obligatorio a partir del próximo martes llevar mascarillas y guantes -así como respiradores u otros equipos protectores si hiciera falta- en el transporte público, los taxis, los supermercados y tiendas de productos esenciales.

Con información de 800Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *