Moreno desestimó uso de fuerza desproporcionada en protestas

Comparte

QUITO.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, desestimó el uso de fuerza desproporcionada por parte de la policía ecuatoriana para disipar las manifestaciones ocurridas en la nación, luego del anuncio de las medidas económicas que realizó la semana pasada.

«El uso de la fuerza progresiva de acuerdo a la peligrosidad que represente tanto para su integridad como a la de los ciudadanos, eso es algo que nuestras fuerzas armadas y policías estudian y analizan (…) cualquier cosa hay que ocurrir, por eso no hay que provocar», expresó.

Moreno aseguró que existen supuestos grupos de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y venezolanos involucrados en las manifestaciones.

«Estamos teniendo las pruebas de que hay gentes de la FARC inmersas (…) no hay ninguna duda de que existen venezolanos (…) tenemos pruebas de que están mandando mensajes permanentemente dando direccionalidad a estos actos de violencia», aseveró.

El mandatario señaló que estas acciones violentas pudiesen ser un golpe de Estado a la gestión de su gobierno, y agregó que velará por lo establecido en la Constitución.

«Bajo ninguna circunstancia he pensado renunciar. Primero tengo que pacificar al país», acotó.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *