Monitor Salud: Junio arranca con 57% de ocupación en camas para atención de la COVID-19

Comparte

Monitor Salud ofreció un balance sobre la situación de 28 hospitales centinelas en Venezuela destinados a la atención de pacientes con coronavirus y reveló que el sexto mes del año arranca con 57% de ocupación en camas.

En una nota de prensa, la ONG indicó que pudo constatar “que la ocupación en hospitales centinelas ha disminuido en algunos estados del país, mientras que en otros continúa aumentando”.

“Para la fecha la cantidad de camas disponibles para la hospitalización de pacientes era de 1641 y actualmente hay internados 943 pacientes, lo que representa un 57,46% de toda la muestra”, dice parte del balance.

Indicaron que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ronda el 44,07% del total de hospitales encuestados, “lo que se traduce en 99 pacientes internados en estad unidades para la atención de casos críticos”.

“Uno de los hospitales con mayor ocupación es el Clínico Universitario en Caracas, donde hay 49 pacientes con COVID-19 en un espacio para apenas 33 personas, asimismo, hay un exceso de hospitalizados con cupo para 18 personas y 19 hospitalizados. Mientras que la Ciudad Hospitalaria doctor Enrique Tejera está también al máximo de su capacidad, sin espacio para albergar un paciente más, porque su área de hospitalización es de 55 personas, y tres camas en UCI que están ocupadas 2″, agregaron.

Con Información de El Impulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *