Política

Ministro de Comunicación: Video sobre ataque a embarcación por EEUU fue creado con IA

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, afirmó que el video presentado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la destrucción de una lancha en el Caribe, que supuestamente llevaba a 11 personas e iba cargado de drogas con destino a Norteamérica, es «un video (creado) con Inteligencia Artificial (así comprobado)».

El ministro de Comunicación dio la explicación por medio de la red social X, de la que no hacía uso hace un año, tras la orden de bloqueo en el país por órdenes de Nicolás Maduro.

Freddy Ñañez dijo que el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, «sigue mintiéndole a su presidente» y lo acusó de haber metido a la administración de Trump «en un callejón sin salida».

*Lea también: #EnVideo | Trump: «Ataque letal» contra narcoembarcación procedente de Venezuela dejó 11 muertos

Parece que Marco Rubio sigue mintiéndole a su presidente: luego de meterlo en un callejón sin salida, ahora le da como “prueba” un video con IA (así comprobado) ¿Qué dice Gemini de este video?: pic.twitter.com/q6nOMVQHhM

— Alfred Nazareth (@luchaalmada) September 2, 2025

Explicó que estos videos se conocen como «deepfake o video generado por IA», y aseguró que cada vez son más comunes, con fines como «entretenimiento, desinformación o expresión artística».

En ese sentido, solicitó a Rubio dejar de alentar «la guerra e intentar manchar las manos de sangre al presidente Donald Trump».

La tarde de este martes 2 de septiembre, Donald Trump informó que «las Fuerzas Militares de Estados Unidos llevaron a cabo un ataque cinético contra narcoterrorista del Tren de Aragua» y que 11 personas que supuestamente transportaban drogas a Estados Unidos resultaron muertas.

Recientemente, EEUU desplegó buques de guerra en el sur del Caribe con el objetivo de cumplir la promesa de Trump de combatir los carteles de la droga.

Con información de TalCual