Ministerio Público dicta órdenes de aprehensión contra 8 personas por desfalco al BCV
Este viernes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre órdenes de aprehensión solicitadas a ocho personas por desfalco al Banco Central de Venezuela (BCV).
“La irregularidad fue descubierta cuando un funcionario del BCV detectó sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080, para la compra de cauchos radiales Rin 13″, recalcando que “cada caucho estaba valorado en unos 900 dólares, siendo su valor de mercado de 60 dólares”.
Además declaró que el BCV “no tiene vehículos que usen cauchos de esa medida”.
Añadió que “estos bienes, además del sobreprecio que presentaban, nunca fueron entregados, pues se trató de compras simuladas”.
Indicó que por estos hechos, fueron solicitadas ocho órdenes de aprehensión contra Naim Saade, representante legal de las corporaciones Líder Plus 080 y Textiles Siempre Líder y Eneida Ottamendi, representante legal de Corporación Líder Plus 080.
También contra José Antonio Saade, representante legal de la empresa Textiles Siempre Líder, Sabrina Musso Navas y Antonio Jaén Núñez representantes de la Corporación Arealíder, así como en contra tres funcionarios del BCV: José Albornoz, jefe del Departamento de Pagos y Tributos; José Alberto Hidalgo, asistente Administrativo y Robín Sanabria, analista, ambos del Departamento de Compras y Suministros.
Agregó que se les imputan los delitos de lucro ilegal en acto de la administración pública, aprovechamiento o distracción de fondos públicos recibidos por personas naturales o jurídicas, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
Con información de Sumarium.es