Ministerio del deporte asegura preparación criolla rumbo a Tokio 2020

Comparte

El Viceministro De Alto Rendimiento del Ministerio de Deporte, Juan Carlos Amarante, detalló este lunes el proceso preparatorio que tendrán los venezolanos de cara a las los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Amarante, realzó la figura de la medallista olímpica y bicampeona mundial, Yulimar Rojas, quien definió como una de las esperanzas en la venidera máxima cita del deporte

Asimismo, el Viceministro comentó que la preparación de los atletas se definirá en niveles, con un total de 200 deportistas priorizados, donde en  el primer anillo destacan 11 atletas, de eso, nueve ganadores de medallas en los pasados juegos panamericanos, el esgrimista Rubén Limardo, el ciclista de BMX Daniel Dhers, los pesistas Julio Mayora y Génesis Rodríguez, entre otros.

El segundo anillo estará conformado por 30 atletas y el tercer anillo por 90.

En una entrevista Amarante, dijo, «Estamos haciendo convenios internacional, el Ministro, Pedro Infante ha ido a la República Popular De China, donde esta realizando distinto convenios con China».

Por último, Amarante condenó, «el bloqueo brutal hacia la economía del país, que ha incidido en la preparación y la asistencia a eventos internacionales».

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *