Mínimo un millón de Bs. se requiere para un día de playa en cayos de Chichiriviche

Comparte

Por lo menos un millón de bolívares debe disponer una familia de tres personas para pasar un día de playa en una de las islas del Parque Nacional Morrocoy en Chichiriviche.

El alto costo de ese placer empieza por el precio de traslado en lancha desde el malecón de Chichiriviche hasta el islote escogido.

Allí las distintas cooperativas de lancheros cobran en dólares, así como lo lee, o su equivalente en bolívares. A la vista de todos una lista de costos por traslados recibe al turista. Una lancha para 8 personas realiza el traslado hasta Cayó Muerto por 10 dólares, a los cayos Sal y Peraza por 15 verdes, pero si el cayo escogido es Varadero entonces deben pagarse 20 dólares por la lancha.

Si el turista decide ir a Cayo Sombrero, tal vez el mas famoso del Parque Nacional Morrocoy, el traslado ida y vuelta le costará 35 dólares, lo que traducido al precio de la divisa norteamericana en el mercado paralelo, por el que se rigen los «prestadores de servicios» turísticos, representa un monto que sobrepasa los 700 mil bolívares, este monto a su vez dividido entre los 8 ocupantes de la lancha promedia 90 mil bolívares por persona.

Precios publicados en redes sociales

El mismo monto para ir a Cayo Sombrero debe pagarse para ir a Cayo Pescadores. Si el turista quiere un paseo corto en el que la lancha lo acerca a unos pocos cayos antes de dejarlo donde va a bañarse, el precio se eleva a 65 dólares, pero si ese recorrido incluye, por ejemplo, La Cueva de la Virgen, deben reservarse 85 dólares para pagar la lancha, lo que en bolívares alcanza el monto de 1.785.000 Bs, o lo que es lo mismo: 223 mil bolívares por persona.

A estos costos del traslado en lancha habrá que sumarle el alquiler de sillas y toldos. Si el grupo familiar es más numeroso y no lleva comidas y bebidas mas millonario será el monto de lo que deberá desembolsillar para disfrutar unas cuantas horas de las exóticas playas del Gran Morrocoy, en Chichiriviche.

Turistas consultados por La Mañana Digital, indicaron que van a tomar la lancha en Chichiriviche porque desde Tucacas el tradalado a los referidos cayos es mas costoso, en algunos casos el monto se duplica, aseguraron.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *