Militares cierran algunas vías por despliegue de material bélico en varias ciudades

Comparte

Como parte de los ejercicios militares denominados Escudo Bolivariano 2020 que se realizarán este sábado 15 y el domingo 16 de febrero, las vías de varias ciudades del país permanecerán cerradas permanecerán cerradas, ante el despliegue de material bélico por parte de la Fuerza Armada Nacional.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo la mañana de este sábado que en Fuerte Tiuna ya estaban poniendo en práctica el Plan de Defensa Inmediata de todas las unidades a nivel nacional. “Toda la FAN está desplegada en las ciudades, en las instalaciones militares”.

¡Desplegado el #EscudoBolivariano2020 en Defensa de la Patria! Un escudo blindado con armas, con la moral y con las ganas de defender a Venezuela. ¡VAMOS PUES! pic.twitter.com/LbUiIYDA7Q

— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) February 15, 2020

Por su parte, el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, declaró que el programa de ejercicios militares contará con un personal militar de más de 2 mil 300 hombres y mujeres, más de 375 medios blindados, 79 medios navales, 93 medios aéreos y más de 270 medios de artillerías.

En Caracas, el Distribuidor Altamira se encuentra cerrado tras el despliegue de tanquetas y el radar de un sistema de misiles BUK M2E. También sus adyacencias Vía Telesur.

También en la capital, un transporte blindado o BTR, por sus siglas en inglés, de fabricación rusa impide el acceso a la Universidad Metropolitana (Unimet)por una de las entradas.

Nuevamente tanquetas militares impiden el libre acceso a la ⁦@Unimet⁩. Qué necesidad hay de hacer ejercicios de guerra en la entrada de una universidad? Por qué tiene que interferir la fuerza armada con la construcción de capacidades y la generación de conocimientos? pic.twitter.com/CL37AEs2So

— Benjamin Scharifker (@bscharifker) February 15, 2020

El viernes ya se encontraba uno de estos vehículos en esa casa de estudios, ubicada al este de la ciudad y se había cerrado, por al menos dos horas, la conexión de la Francisco Fajardo con la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, una vía cercana a la Unimet.

En Maracaibo está previsto que cuerpos militares y policiales ensayen un cierre de la ciudad hoy en la mañana, informó el periodista Javier Ignacio Mayorca en su cuenta de Twitter.

Con información de TalCual

Deja una respuesta