Miguel Díaz-Canel es reelecto en la presidencia de Cuba
La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba aprobó la reelección de Miguel Díaz-Canel al frente de la presidencia del país caribeño, para un periodo de cinco años más.
Durante la Sesión Constitutiva de la X Legislatura realizada este miércoles, los integrantes del parlamento cubano declararon la reelección de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de 62 años, con el 97,66 % de los votos.
También, fue reelecto Salvador Valdés Mesa en la vicepresidencia del país. Mientras en el puesto de primer ministro de Cuba se ratificó a Manuel Marrero Cruz, a propuesta del presidente.
“Desde su nombramiento, su gestión ha coincidido con los grandes retos de la covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo. Ha desarrollado un estilo de trabajo marcado por la interacción con el pueblo y la atención directa a la atención de políticas sociales, entre ellas el trabajo en los barrios”, elogió Díaz-Canel.
Entre los dirigentes populares ratificados en los cargos de vice primeros ministros se encuentran: Ramiro Valdés Menéndez, Ines María Chapman, Jorge Luis Tapia Fonseca, Ricardo Cabrisas Ruiz, Jorge Luis Perdomo Di-Lella y Alejandro Gil Fernández.
“Sabemos que son compañeros de excelente trayectoria revolucionaria, con inteligencia y experticia que, bajo la dirección de nuestro presidente de la República y del primer ministro, podrán cumplir a nuestro pueblo y seguir adelante el proceso revolucionario”, resaltó el diputado por Villa Clara, Eliezer Pietri.
Con información de Últimas Noticias


