Entretenimiento

Miguel Ángel Landa cumple 88 años de edad: “Haz bien y no mires a quien”

Comparte

Este lunes 4 de noviembre el actor, animador y director venezolano, Miguel Ángel Landa cumple 88 años de edad. Recordado por su programa de comedia «Bienvenidos» que estuvo al aire durante 20 años en Venevisión.

A lo largo de su carrera profesional, ha destacado por sus grandes actuaciones en las telenovelas venezolanas, en la época de oro, protagonizando historias tanto en Radio Caracas Televisión y Venevisión al lado de grandes como Marina Baura, entre otras.

“Haz bien y no mires a quien” frase de Miguel Ángel Landa
“Haz bien y no mires a quien”, es una frase muy popular en Venezuela que posicionó el presentador durante su paso por Bienvenidos. Un eslogan que lo caracteriza, una enseñanza que le dejó su madre en su infancia y que permanece en el argot venezolano.

Después que el hombre aceptó el regaló de su madre, Miguel le preguntó: ¿Pero está bien que se lo regales? a lo que su mamá respondió: “Hijo, haz bien y no mires a quien. Desde esa época yo tengo esas frases”, reveló Landa en una entrevista.

Tiene en su haber más de 60 películas, entre las incónicas esta El pez que fuma, La gata borracha, Pandemonium, El Manzano Azul en 2012, Papita, maní, tostón en 2014, entre muchas más. Su última telenovela fue justamente en RCTV, de la pluma de Martín Hahn en Estrambótica Anastasia.

Miguel ángel Landa
Familia
Una de sus hijas, Maigualida Landa expresó en su cuenta de Instagram, la calidad de papá que ha sido Landa con sus hijos, dedicándole un feliz cumpleaños.

Tú amor para mí es una bendición caída del cielo porque haces de mi mundo un lugar feliz, gracias por mostrarme siempre el mejor camino a seguir, y por todas tus enseñanzas, tu paciencia y tu amor. Que Dios te regale tanta felicidad como las que me has dado tú. Si a partir de hoy alguien te llama viejo, golpéalo con tu bastón. Feliz cumpleaños papi!», cita en copy.

Sin duda, un hombre que ha dejado una huella imborrable en la televisión venezolana e hispanoamericana, gracias a su don de gente, su calidad en las producciones y su perfeccionismo y visión en la industria del entretenimiento.

Con información de La Verdad de Monagas