Tecnología

Microsoft dejará de dar soporte técnico a Windows 10

Comparte

Microsoft informó a través de su página oficial, que dejaría de dar soporte a las versiones anteriores. Los usuarios de Windows 10 podrán seguir usando los equipos con el sistema operativo, pero, la empresa recomienda actualizar a su más reciente Software, Windows 11.

A partir del 14 de octubre del 2025, Microsoft dejará de dar soporte tenido y de seguridad a Windows 10 22H2. Que fue la última versión de este Software lanzada en octubre del año 2022.

Microsoft asegura que esto se debe a que ya llegó el fin de vida útil de este sistema operativo y que por ello dejaran de hacer actualizaciones de asistencia técnica y de correcciones de seguridad para instar a los usuarios a que actualicen al nuevo sistema operativo de Microsoft.

“Si bien su PC con Windows 10 puede seguir funcionando, también puede correr un mayor riesgo de ser afectado por virus malware cuando llegue la finalización de nuestro soporte”, asegura Microsoft en el comunicado.

“Recomendamos a los usuarios que realicen la transición a una versión de Windows 11 que aún sea compatible. Debe verificar que su dispositivo actual pueda ejecutar el software, para poder facilitar la transición y poder brindarle una mejor experiencia.”

“Si tu PC cumple con los requisitos mínimos del sistema y puede actualizarse, debería ver una opción en el apartado de Windows Update para actualizar de 10 a 11 con su versión respectiva, sea Widows Home o Windows Pro”, culminó.

Si posees la última versión de Windows 10 aún tendrás las actualizaciones del Software y defender para mantener el equipo protegido, una vez que acabe el periodo, la PC con este software dejará de estar asegurada de errores, bugs y malware al sistema.

Lea también ASUS anuncia un nuevo modelo de la ROG Ally, su PC de mano

Con información de Últimas Noticias