Política

Amazonas | Pueblo de Puerto Ayacucho desbordó las calles para recibir a María Corina Machado

Comparte

La líder opositora María Corina Machado llegó este jueves 23 de mayo a Amazonas. Tenía 12 años que no visitaba ese estado ubicado al sur del país. Doce años sin venir a Amazonas y hoy DESBORDAMOS Puerto Ayacucho!! Esto es indetenible”, expresó Machado, quien dirige Vente Venezuela.

Cientos de personas colmaron esta tarde las calles de Puerto Ayacucho, capital amazonense, para aclamar a la dirigente política antichavista que llegó desde el estado Apure, donde visitó San Fernando, Achaguas y San Juan de Payara.

Para entrar a Amazonas, tuvo que cruzar el río Orinoco en una curiara y dejar los vehículos de su caravana en la entidad apureña, por cuanto le impidieron usar la chalana, refirió a través de sus redes sociales el periodista Gabriel Bastidas.

La travesía de la dirigente opositora abarcó Apure, Bolívar, en lancha, y posteriormente Amazonas.

Durante su recorrido por Puerto Ayacucho, Machado dijo que “este pueblo noble se organiza desde ya para el triunfo de Edmundo González el 28 de julio”.

La líder de Vente Venezuela fue electa, el pasado 22 de octubre, candidata presidencial de la oposición, en unas primarias, pero las autoridades la inhabilitaron para ejercer cargos público.

Por ello, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) optó por brindar respaldo a Edmundo González, que ahora es el abanderado a la Presidencia por la coalición contraria al oficialismo.

Redacción La Mañana Digital