Deportes

México y EEUU quieren la sede del Mundial Femenino de Fútbol

Comparte

La Federación Mexicana de Fútbol y la Federación de Fútbol de Estados Unidos presentaron el viernes una candidatura conjunta para albergar el Mundial Femenino de 2027. Se tiene previsto que su propuesta compita contra la de Brasil y el plan conjunto de Alemania, Paises Bajos y Bélgica.

Ninguno de los dos organismos presentó propuestas de estadios. La federación estadounidense señaló que la candidatura concebía sacar provecho de la eficiencia del Mundial varonil de 2026, el cual se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

“Estados Unidos y México se encuentran en una posición única de albergar un Mundial que sacar provecho a las mismas sedes, infraestructura y protocolos utilizados para el Mundial varonil a celebrarse apenas un año antes”, dijo la presidenta de la federación estadounidense Cindy Parlow Cone en un comunicado.

La federación estadounidense señaló que el plan pondrá a los anfitriones en una posición para llenar grandes estadios, y que la mayoría de las sedes tienen capacidad superior a los 65.000 espectadores.

La FIFA fijó un plazo del viernes para presentar las propuestas. Asimismo, Sudáfrica también se presentó como candidato en septiembre, pero retiró su propuesta el mes pasado.

Con información de AP