México anunciará el próximo miércoles la fecha del fin de la cuarentena

Comparte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana, posiblemente el miércoles, dará a conocer el plan de reapertura de la actividad productiva en todos los ámbitos.

«Es decir, el término de la cuarentena«, ha subrayado en un mensaje a la nación publicado este sábado. «Vamos a reiniciar con mucho cuidado, poco apoco, con medidas sanitarias, para que no se complique la situación. Llevamos ahora buenos resultados en lo que cabe, pero duele mucho que se pierdan vidas humanas, aunque sea una persona».

López Obrador ha subrayado, por otra parte, que no ha sido la pandemia de covid-19 la que ha derrumbado la economía mundial, sino que el modelo económico neoliberal estaba ya en crisis. Como respuesta, ha emplazado a la población mexicana a ahorrar.

«En todo, cuidar y ahorrar para que así podamos salir adelante. Lo mucho o lo poco que tengamos, que lo cuidemos, y nosotros estamos buscando que lo mucho o lo poco que tenga el país se distribuya con justicia, que les llegue a todos», expresó.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta