Merma afluencia de pacientes por el canal humanitario

Comparte

Las restricciones en el canal humanitario, que tiene como punto de entrada la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, provocaron incertidumbre y preocupación en quienes usan el puente internacional Simón Bolívar por razones de salud.

Los primeros tres días de esta semana flexible, el panorama para quienes iban a vacunarse, ya sea para la primera o segunda dosis, se complicó. Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no daban razones, solo esgrimían que estaban recibiendo “órdenes”.

«Iba a vacunarme por primera vez a Colombia. Tengo doble nacionalidad y, por tanto, puedo utilizar ese beneficio», recalcó Arturo Fuentes, de 60 años, mientras lamentaba el comportamiento de los funcionarios. «Me piden un papel que compruebe la cita, pero para la primera no lo dan», acotó.

En torno a la segunda dosis, si la persona tiene el cartón que certifica la fecha, le permiten el paso para atravesar el tramo binacional y así llegar al vecino país.

Desde el jueves, cierta flexibilización regresó al tramo binacional. Una doctora, según informaron, revisa los récipes médicos para tener un control más riguroso de quienes cruzan el puente.

Además del paso para personas que van para la segunda dosis, los pacientes oncológicos, renales y con VIH pueden emplear el paso, así como los niños que van a vacunarse.

«Pedimos que la atención e información que den los funcionarios se hagan con más educación. A veces son muy toscos en el trato», manifestó Marisol Gutiérrez, en la cola en la avenida Venezuela.

Río Táchira

El río Táchira registró varias crecidas repentinas esta semana. Hubo lapsos en donde los caminos verdes, mejor conocidos como trochas, fueron cerrados.

El paso por Las Pampas, La Siete, La Platanera, La Cinco y Los Mangos, en varias ocasiones fue bloqueado debido a lo caudaloso del afluente.

Este escenario dio pie a que muchas personas varadas pidieran el acceso por el puente, el cual fue otorgado por las autoridades venezolanas.

Con información de La Nación

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *