Merkel: suavizar restricciones aumenta el riesgo de una recaída ante el coronavirus

Comparte

La canciller alemana, Angela Merkel, alertó este lunes de que el creciente debate en su país en torno a la relajación de las restricciones en la vida social y la actividad económica puede dañar los frágiles avances contra la Covid-19.

Según informan medios alemanes, en una videoconferencia de la dirección de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), Merkel se mostró preocupada por la posibilidad de que la premura por reabrir negocios y permitir actos públicos en algunos estados federados de al traste con la contención de la pandemia.

A su juicio, esto eleva fuertemente el riesgo de una recaída, pues transmite a la ciudadanía la sensación de que se ha superado la crisis, lo que conllevaría una relajación de las actuales prevenciones, como la distancia social, el lavado frecuente de manos y las mascarillas.

Algunos «Länder» comienzan este lunes a dar pasos hacia la normalización, aunque con muchas restricciones y medidas de protección, tal y como acordaron los 16 estados federados y el Gobierno central el pasado miércoles.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta