Mérida repudia asesinato de joven en protesta por racionamientos

Comparte

Los merideños están consternados y expresaron su repudio este martes al asesinato de Rafael Hernández, un joven de 21 años, estudiante de Ingeniería en la Universidad de los Andres (ULA), asesinado durante una protesta en rechazo a los racionamientos eléctricos.

El gobernador Ramón Guevara rechazó el asesinato de Hernández la noche de este lunes en la comunidad El Campito, parroquia Antonio Spinetti Dini, en el municipio Libertador, que salió a las calles a reclamar por la extensión de los cortes de electricidad.

En una rueda de prensa Guevara calificó el hecho de “lamentable”. “Rechazamos contundentemente la forma y la manera cómo un joven de 21 años de edad pierde su vida en plena efervescencia de su juventud”, expresó.

Denunció que por “la circunstancia que se está viviendo desde hace más de un año con el fluido eléctrico”, los ciudadanos expresan su descontento por medio de la protesta.

“Exigimos el respeto al derecho de la vida contemplado en nuestra Carta Magna de la Constitución Nacional. Los venezolanos tienen derecho a la protesta por las fallas continuas de los servicios básicos como la luz, el agua, el gas y la gasolina, aun en medio de una cuarentena que hace imposible la aplicación de las medidas de prevención que se toman en este particular”, prosiguió.

“Los apagones no pueden ser cómplices de quienes amparados en la oscuridad, se hacen reyes de las tinieblas disparando contra merideños que protestan su derecho a reclamar un mejor estilo de vida y una mejor calidad de los servicios públicos”, continuó el gobernador.

Culminó el comunicado exigiendo a las autoridades con competencia “de cualquier naturaleza, llámese fiscalía, Ministerio Público, organismos auxiliares de justicia como el Cicpc, organismos de investigación o policiales, para que se lleven las actuaciones hasta sus ultimas consecuencias con la transparencia debida apegada a derecho y con respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos”.

También la ULA

Estudiantes de la ULA  rechazaron también el asesinato de Hernández al recibir un impacto de bala.

Ornella Gómez presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU-ULA) rechazó que sigan siendo asesinados los jóvenes del país y recordó el asesinato de su compañero Rolando Vela, joven asesinado en noviembre de 2017 para robarle una bolsa de comida.

Johel Zerpa, presidente Adjunto de la FCU-ULA , manifestó que los jóvenes de país deben estar en las aulas de clase formándose y no en las calles de Venezuela exigiendo servicios que debe garantizar el Estado.

Por su parte, el Rectorado de la ULA exhortó a Nicolás Maduro que desarticule a los grupos armados que circulan por el estado Mérida quienes fueron los asesinos de estudiante Rafael Hernández.

“Rafael Hernández fue asesinado en medio de una cuarentena que, entre otras cosas, prohíbe la circulación de vehículos y motos sin necesidad, por lo cual surgen más dudas que respuestas (…) no hacerlo, más que una muestra de incapacidad, será una evidencia de complicidad.”, exhortó el rectorado de la casa de estudios.

Con información de La Verdad

Deja una respuesta