Nacional

Mérida | Comerciantes del Eje Panamericano dicen que las ventas han bajado en 70 %

Comparte

Comerciantes de Mérida, especialmente del Eje Panamericano, denuncian que las fallas del servicio eléctrico en la región les siguen generando pérdidas económicas.

Habitantes y comerciantes del Eje Panamericano del municipio Obispo Ramos de Lora de Mérida afirman que las ventas han bajado en un  70 %.

Keila Torres, comerciante de la zona, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el pueblo se ha visto “muy afectado”. “Soy dueña de una carnicería y hemos tenido muchas pérdidas. Los cortes son de seis horas, la dejan cuatro horas, vuelven (a quitarla) por seis horas y así”, dijo.

Aseguró que las facturas de electricidad son abultadas. “Nadie escucha, nadie quiere pagar electricidad por lo mismo. Uno acude a Corpoelec y dicen que ellos no tienen solución”, indicó.

Por su parte, Carlos Sánchez, también comerciante de la zona, manifestó que otro problema es la falta de combustible para poder activar los generadores de electricidad. Destacó que muchas veces deben comprar la gasolina con sobreprecio para poder seguir trabajando.

“Compramos gasolina a 80 centavos de dólar y debo hacerlo. Yo vendo hielo y para ello, necesito tener la planta activa”, dijo.  

Quienes habitan en el Eje Panamericano de Mérida piden a los entes gubernamentales anunciar las horas y días de racionamiento, asimismo, estabilizar el servicio para evitar las fluctuaciones durante el día.

Respecto a este tema, el pasado 14 de marzo, Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, detalló que para ese entonces, la entidad necesitaba 160 megavatios para que el servicio funcione a capacidad plena. Sin embargo, desde El Guri solo se recibían 80 megavatios, mientras que otros 20 son tributados cada seis horas desde la reactivación de la Hidroléctrica José Antonio Páez.

Entre tanto, informó, la represa La Vueltosa estaba inactiva por falta de agua.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias