Menor mordida por culebra perdió la pierna y otro niño espera antídoto

Comparte

Le consiguieron el suero antiofídico, pero ya era demasiado tarde para evitar daños mayores. A la adolescente Sharoi Yoaleidy Gil Barrio, de 14 años, quien fue mordida por una serpiente tigra mariposa el pasado domingo Día de las Madres, le amputaron la pierna derecha, y mientras tanto otro niño, de cuatro años, espera urgente por el antídoto en el Hospital Adolfo Empaire de Cabimas.

La menor Gil fue atacada por la culebra en su casa, situada en el estado Trujillo. la hospitalizaron en el Hospital Universitario Dr Pedro Emilio Carrillo de Valera, peor no fue sino días después cuando le aplicaron el antídoto. Mientras espera se le dañaron sus riñones y la pierna donde la mordió la tigra mariposa.

Ahora, sus familiares piden ayuda a los organismos gubernamentales para una prótesis.

Caso del niño Estiwar

Mientras tanto, el llamado de auxilio se extiende desde la emergencia pediátrica del Hospital Dr Adolfo D Empaire de Cabimas del estado Zulia, donde está recluido el niño Estiwar Vicuña Rincón, de cuatro años, atacado por una cascabel en el pie derecho.

El infante ya presenta coagulación sanguínea. Su mamá Carolina Rincón, de 48 años, pidió ayuda al capitán Luis Contreras, de Bomberos del INEA, quien se encuentra coordinándole lo necesario para conseguir el suero antiofídico que puede salvar la vida del pequeño.

La mujer pide auxilio a la Gobernación del Zulia y demás entes gubernamentales por la vida del nené. Está desesperada, ya que el chiquito comienza a mostrar los síntomas que evidencia su delicado estado de salud. 

Si se retrasa aún más el suero antífidico, el cual está escaso y cuyo traslado se dificulta por la falta de gasolina, la mordedura de la serpiente podría dejarle daños irreparables.

Cualquier colaboración, pueden llamar a sus familiares a los teléfonos 0412 169 3798 y 0412 123 7479, o al capitán Contreras al 0424 631 7824.

Con información de La Verdad

Deja una respuesta