Médicos de hospital de Colombia renuncian por falta de protección ante el coronavirus

Comparte

Cerca de 30 médicos del único hospital público de Leticia, capital del departamento colombiano del Amazonas, renunciaron este lunes argumentando falta de garantías para atender a pacientes de covid-19 y protegerse de eventuales contagios. 

“Nos permitimos presentar nuestra renuncia a la prestación de servicios de salud a la E.S.E. Hospital San Rafael de Leticia, que rige a partir de las 19:00 horas del día de hoy 20 de abril del año en curso”, dice la carta dirigida al director del hospital, el doctor Roberto Sierra. 

El San Rafael es el único centro médico estatal en un departamento de casi 66.000 personas, que además colinda con Perú y Brasil -la nación latinoamericana con mayor número de casos por la pandemia (con 2.575 muertes y más de 40.581 casos en el último balance)-.

Los especialistas y médicos generales que suscribieron la misiva argumentan que “no existen medidas de bioseguridad” para atender a los pacientes con el nuevo coronavirus, ni cuentan con los “insumos y equipos necesarios para la correcta y eficiente prestación de servicios”. 

Con nformación de Contrapunto

Deja una respuesta