ParaguanáRegionales

Medicamentos de Farmapatria de Adícora corren el riesgo de dañarse

Comparte

A pesar de ser uno de los programas banderas de la revolución que buscaba ofrecer una ayuda social a los enfermos venezolanos a través de la entrega de medicamentos a precios accesibles y gratuitos, la empresa del estado FARMATRIA C. A, en el Municipio Falcón, específicamente en la población de Adícora, en estos momentos se encuentra en una difícil situación de infraestructura que está poniendo en riesgo los insumos y materiales que allí se encuentran.

La información que maneja el Diario La Mañana Digital, es que la infraestructura donde funciona Farmatria en Adícora y que hasta hoy ha atendido a cientos de ciudadanos, está atravesando por un momento difícil debido a la gran cantidad de filtraciones que presenta la edificación donde funciona y que hace, que en esta temporada de lluvia, el lugar se inunde y moje la gran cantidad de cajas de medicamentos que allí se encuentran lo que podría generar que se dañen.

Hay que recordar que esta es una red de farmacias públicas, adscrita al Ministerio de Salud, desde mayo de 2019. Su creación fue oficializada el 15 de mayo de 2012, según el decreto 8.981, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.922, que busca garantizar a la población el acceso a los medicamentos a precios justos y de manera oportuna desde hace 8 años y que según las páginas oficiales del gobierno se mantienen desplegados, junto al poder popular, para brindar servicios dirigidos a mejorar el bienestar de la salud de todos los venezolanos y que hay más de 127 establecimiento de la red en todo el país.

La entrega de medicamentos en Farmapatria se maneja a través del Sistema Integral de Control De Medicamentos (SICM) y el Sistema Simón Bolívar operados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, , que permite el seguimiento, control y evaluación de la movilización de los medicamentos dentro del territorio nacional.

Ante la situación que se está presentando en el establecimiento de Farmatria en Adícora, lo habitantes no sólo de esta población costera sino de todo el Municipio Falcón, hacen un llamado a las autoridades para que busquen una solución inmediata a este problema que podría generar la pérdida de los medicamento que mucha falta le hacen al ciudadano de esta zona.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta