Deportes

Mbappé confirma que el Real Madrid no le permitirá jugar en los Juegos Olímpicos

Comparte

En la rueda de prensa previa al debut de Francia en la Eurocopa 2024, la estrella de la selección, Kylian Mbappé, se encargó de confirmar su ausencia de los próximos Juegos Olímpicos de París, debido a la firme posición de su nuevo club, el Real Madrid.

Antes del primer compromiso de “Les Bleus” ante Austria en el torneo continental, el delantero de 25 años conversó acerca de muchos temas, aunque ninguno muy relacionado al encuentro ante los austríacos.

«La posición de mi club es muy clara y entiendo que no estaré. Entiendo la postura de mi club como soy un recién llegado. Espero que ganemos los Juegos», afirmó Mbappé.

El club merengue optó por no conceder permiso a sus futbolistas para participar en el torneo de fútbol de la justa veraniega que comenzará el 24 de julio, dos días antes de la inauguración oficial de París 2024.

Esta decisión afecta no solamente al exjugador del PSG, sino también a Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni, quienes eran dos de las opciones para el seleccionador francés sub-23, el legendario Thierry Henry.

A pesar de los esfuerzos del presidente Emmanuel Macron para que Florentino Pérez, presidente del club, reconsiderara la decisión, finalmente los futbolistas madridistas no acudirán a representar a su país en casa.

Mbappé explicó que llegar a un nuevo club y ausentarse para los Juegos Olímpicos «no es el mejor comienzo para una aventura», insinuando su deseo de iniciar la temporada con el Real Madrid en óptimas condiciones.

Mientras tanto, la selección olímpica francesa comenzó su preparación con el desafío de armar un equipo competitivo como anfitriones. El hecho de que los Juegos Olímpicos no formen parte del calendario de la Fofa significa que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores, lo que complica la tarea de Henry para reunir a los mejores talentos.

Con información de Alberto News