Política

MAS respalda firma de acuerdo para «garantizar condiciones» después del #28Jul

Comparte

La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, destacó el lunes 27 de mayo la necesidad de que los partidos y organizaciones políticas, junto a todos los candidatos y los sectores del país firmen un acuerdo que permita garantizar que en Venezuela existan «condiciones» tanto antes como después de las elecciones del 28 de julio.

Verdeal, en la acostumbrada rueda de prensa semanal del MAS, explicó que lograr este consenso es vital debido a que el presidente electo convivirá, en caso de que el mandatario Nicolás Maduro pierda, con el actual Ejecutivo durante seis meses y por ende, deben haber garantías tanto para los vencedores como para aquellos que salieron derrotados en las urnas.

En ese sentido, expresó su preocupación por cómo se desarrolla la precampaña electoral ya que, a su juicio, “las señales provenientes del poder, que implican ataques y violaciones a la ruta electoral, tratando de excluir a la oposición, son alarmantes».

La dirigente del MAS cree que las reacciones «aisladas» de un sector del oficialismo contra el sector opositor aglutinado alrededor de la Plataforma Unitaria no es la forma de transitar «los caminos democráticos» e insistió en que las agresiones perjudican la ruta electoral, lo que hace cuesta arriba llegar a las elecciones en buenos términos. En ese sentido, aseveró que es esencial que se establezcan y se sigan lineamientos y pasos democráticos durante este proceso.

María Verdeal destacó que en los recorridos realizados en apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia por todo el país, “existe en todos los venezolanos un deseo latente de cambio en paz, donde podamos reencontrarnos, reconciliar al país y donde los casi ocho millones de venezolanos que se han ido del país por diferentes razones, regresen”.

Cree que parte de la oferta de González Urrutia está orientada a brindar una mejor calidad de vida, un país sin presos políticos y que se termine la polarización en el país. Opinó que los venezolanos desean un gobierno que promueva dichas propuestas enfocadas en el progreso y la reconciliación nacional.

La vicepresidenta del MAS informó que el pasado sábado 25 de mayo se celebró en Caracas un encuentro entre diversos dirigentes y organizaciones políticas con González Urrutia. “La principal coincidencia fue transitar caminos democráticos, con amplitud y respeto a la pluralidad política del país, con el objetivo común de rescatar y salvar a Venezuela”.

Con información de TalCual