Más de dos millones de bolívares cuesta una lista escolar

Comparte

Padres y representantes están con las manos en la cabeza para poder obtener los útiles escolares para sus hijos. Luchan con la escasez de insumos, la dolarización y la falta de liquidez en los hogares corianos.

Nelimar Romero, madre de tres hijos “se me ha hecho difícil comprar los útiles escolares en estos momentos” se pasea entre librerías, quincallerías y bodegas para comparar los precios. Una libreta le cuestas un mínimo de 20 mil bolívares.

Aunado a ello, las escuelas privadas no bajan los cánones de mensualidad de 80 mil bolívares. La revisión prevista para septiembre aterra a las madres. Sin contar la compra de uniformes para el nuevo año escolar.

Elianny Medina, madre de dos niños asegura que solo en cinco libretas invierte más de 119 mil bolívares lo cual no lo cubre el salario mínimo. Le entregaron una de las listas hace dos meses y era de 700 mil bolívares, hoy le cuesta la misma lista escolar sin texto más de 2.000.000 millones de bolívares.

Cada libreta oscila desde los 23.900 mil bolívares, para un niño que va en el segundo nivel de básica requiere no menos de seis cuadernos. La caja de creyones de cera de seis colores y de acuerdo a la marca 21.000Bs un frasco pequeño de pega blanca 9000 bolívares y la grande 26.000 ya no se compran papel para forrar, ni etiquetas para identificar los útiles “y nada de ferias escolares” dijo una de las mujeres que permanecía en la cola para cancelar.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *