ParaguanáRegionales

Más de 600 familias en Nueva Jayana piden agua aunque sea en cisternas

Comparte

Nueva Jayana es un urbanismo que tiene más se siete años de fundado con un total de 612 familias, que hoy piden a gritos un trago de agua. La señora Elizabeth Jansen alzó su voz en nombre de todos sus vecinos para exigir que se cumpla con el bombeo que esperan desde principios de febrero.

Llamó a la conciencia del gobernador Víctor Clark y al alcalde de Los Taques, José David Falcón para que se den un paseito por este sector, donde la gente defeca en bolsas y papel periódico por falta de agua para los sanitarios.

Agregó que la mayoría de los ciudadanos deben caminar largos trechos para cargar agua de una toma clandestina, pero a los de la tercera edad se les hace difícil esa tarea.

La comunidad aprovechó para solicitar que se mejore el servicio de gas por tuberías, pues este sector cuenta con ese sistema que no se cumple como debe ser. Denunciaron que en lo que va de año han gozado del servicio durante escasos 10 días, por lo que tienen que cocinar con leña.

Por Nueva Jayana no se cumple la recolección de basura

María José Ferrer es otra de las habitantes que ha enfrentado graves problemas por el incumplimiento de los servicios públicos, pues tiene una bebé de una año que desde su nacimiento se vio perjudicada por el humo del fogón donde tienen que cocinar.

Niños y ancianos de Nueva Jayana presentan enfermedades en la piel porque no tienen agua suficiente para mantenerse hidratados, ni siquiera pueden asearse correctamente.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta