Costa OrientalRegionales

Más de 500 mujeres atendidas en Tucacas durante jornada de planificación familiar

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Más de 500 mujeres del municipio Silva fueron asistidas durante una jornada médico-quirúrgica especial de planificación familiar que de forma gratuita se realizó el pasado sábado en Tucacas.

Rosa Guzmán, directora de Desarrollo Social de la alcaldía de Silva, informó que la jornada se realizó en el marco del primer aniversario de este programa que auspicia la alcaldía junto al Programa de Planificación Familiar (Piafam), organización sin fines de lucro.

En esta ocasión se beneficiaron 510 mujeres del municipio Silva de forma gratuita, el plan se desarrolló con apoyo de la Clínica Virgen Del Carmen donde se colocaron 40 dispositivos intrauterinos (,DIU) y 70 implantes subdérmicos, explicó Guzmán.

Destacó que la municipalidad ha apostado a este programa cuyos objetivos son: Disminuir el embarazo precoz, dar atención integral a la mujer en el área de reproducción sexual, prevenir enfermedades de transmisión sexual y educar en cuanto a la importancia de la planificación familiar, entre otros.

Francisco Chirinos
CNP 9966