Más de 400 turistas rusos arribaron a Nueva Esparta este jueves

Comparte

Más de 400 turistas arribaron al estado Nueva Esparta en el primer vuelo chárter directo desde Rusia, así lo confirmó este jueves la Cámara de Comercio en la isla.

Dante Rivas, candidato del PSUV, manifestó en Twitter que la llegada de los 439 turistas ayudará a que la economía se reactive nuevamente en la entidad.

«Recibimos con mucha alegría el primer vuelo con más de 400 turistas rusos en Nueva Esparta. Vamos por la reactivación total del turismo y la economía local», escribió Rivas en la red social.

De igual forma, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) indicó que, tras el arribo de los cientos de ciudadanos rusos a la isla, se tomaron todas las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de covid-19 y así proteger a los margariteños.

El turismo en Nueva Esparta se vio severamente afectado luego de que llegara la pandemia del coronavirus a Venezuela y el Estado tuvo que tomar medidas drásticas, como los cierres de los aeropuertos nacionales para evitar el desplazamiento de ciudadanos en las regiones del país y poder contener el virus. Esto ocasionó un quiebre en la economía de la isla.

Recientemente el gobierno de Nicolás Maduro dio a conocer que a la entidad se espera lleguen 76 vuelos chárter procedentes de la Federación Rusa.

La llegada de los turistas fue acordada en las conversaciones que Rusia y Venezuela mantuvieron en el XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo-Rusia.

En el evento, ambos países hablaron de las dificultades económicas en los mercados emergentes y el mundo.

Con información de El Nacional

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.