Más de 40.000 médicos se han ido del país en los últimos años

Comparte

Buscando seguridad social, mejoras en la vida de sus familiares y proyección profesional, se han ido del país más de 40 mil médicos, según declaró a El Impulso el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana.

En la entrevista, León Natera refiere que esta fuga de profesionales se debe a salarios de miseria que se han establecido en el sistema de salud pública, la falta de dotación hospitalaria y la misma situación de crisis que afecta al país. Son verdaderos médicos egresados de nuestras universidades y «no los de tapa amarilla» que, desde el exterior,  han sido incorporados por el gobierno.

Por otra parte, el dirigente gremial aseveró que el sector salud está en condiciones tan críticas que no hay ningún hospital, en todo el territorio nacional,  en buen estado de funcionamiento.

Sostiene que a duras penas están funcionando los que se encuentran abiertos y la gente se está muriendo de mengua.

«Afortunadamente, tenemos a Dios protegiéndonos, porque es lo único que nos queda», expresó. Y el ejemplo de José Gregorio Hernández es lo que guía a los profesionales de la medicina en Venezuela.

Agrega que el gobierno, que es representante del Estado, no se preocupa por los hospitales y no le importa para nada la salud de la población. «Lo que sí se ha visto es que el gobierno busca medicinas para las personas que están identificadas con su ideología, lo que significa que hay una discriminación».

Ahora la situación de la salud es mucho más preocupante por la aparición de las variantes de Covid-19, porque atacan con mayor fuerza a los enfermos, declaró el doctor Douglas León Natera.

Con información de El Impulso