Más de 35 personas diarias atienden en el CDP de Covid-19 en el Municipio Falcón

Comparte

Desde el pasado lunes se iniciaron las operaciones en el Centro de Diagnóstico Precoz (CDP) de Covid-19 en el Municipio Falcón, el cual provisionalmente funciona en la Casa del Abuelo Agustín Medina de Pueblo Nuevo, mientras terminan los trabajo de reparación en el Hospital Simón Bolívar, donde funcionará permanentemente y donde según la información aportada por la coordinadora Jennifer Bencomo, se están atendiendo a más 35 personas diariamente.

Esta unidad, indicó Bencomo, busca atender a pacientes con sintomatología respiratoria y realizar pesquisas de Covid-19 “se atienden pacientes con sintomatología respiratoria leve, moderada y severa. Aquellos pacientes con sintomatología moderada y severa son referidos a los centros centinelas. Aquí se valora, se les hace el examen físico y se indica tratamiento”.

Se conoció que actualmente cuentan con el kit del tratamiento para sintomáticos leves en el cual se encuentran las gotas de carvativir “igualmente estamos realizando las pruebas de Diagnóstico rápido, PDR, y de dar resultado positivo se le entrega el tratamiento y se hacen las pesquisas a todos sus contactos realizándose también la prueba rápida”.

Igualmente, informó la galeno, que también se realizan las pruebas moleculares o PCR y se cuenta con cuatro profesionales de la medicina quienes están permanentemente en el centro y dos enfermeras. Asimismo indicó que la idea es detectar los casos activos para atenderlos de manera inmediata y evitar sus complicaciones.

Finalmente se conoció que existen un número importante de caso probables en la jurisdicción, por lo que los representantes del sector salud hicieron un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia y las medidas necesarias para evitar los contagios, utilizando el tapaboca, evitar salir de su casa si no es necesario y mantener el distanciamiento.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta