ParaguanáRegionales

Más de 20.000 familias de la península de Paraguaná afectadas por lluvia y sin servicio eléctrico

Comparte

Mas de 20.000 familias de la Península de Paraguaná están a oscuras, tras la intensa lluvia que acompañada con fuertes ráfagas de viento, causó daños en más de 16 circuitos eléctricos de la zona, la noche del pasado 3 de septiembre, según lo registra el diario Crónica Uno.

El reporte indica que los sectores de Las Adjuntas, La Rosa, Antiguo Aeropuerto, Libertador, Caja de Agua, Santa Fe, Bella Vista, Los Rosales, Punta Cardón, Tropicana, Banco Obrero, Las Galeras, Judibana Jadacaquiva, Moruy, Pueblo Nuevo, Adícora, Cerro Cano, Buena Vista y El Vínculo, en los tres municipios de la península, Los Taques, Carirubana y Falcón, quedaron a oscuras.

Javier, así pidió identificarse, es un joven trabajador de Punta Cardón, indicó que a raíz de las inundaciones derivadas por la lluvia, no pudo salir de su casa.

“No me quiero enfermar, porque la situación de los medicamentos no está fácil en el país y lo que gano apenas si me alcanza para comer imagine que me enferme”, contó.

En la calle Luis Lossada de Punta Cardón, el agua alcanzó un metro de altura y afectó a 40 viviendas.

Según reporte de Corpoelec, cuadrillas del Centro de Servicios Punto Fijo y Coro realizaron un despliegue en la zona, para atender reportes emanados de las comunidades afectadas por las fuertes lluvias acaecidas en el estado durante las últimas horas

Rehabilitar los más de 16 circuitos conlleva abordaje de las redes de distribución, cambio de pararrayos, aisladores y recuperación de líneas de baja y alta tensión”, indicaron representantes de Corpoelec.

La Mañana Digital/ Crónica Uno