MAS asegura que simulacro electoral dejó ver el ventajismo del gobierno

Comparte

La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, aseveró que el simulacro electoral celebrado el domingo 25 de octubre evidenció una vez más el ventajismo del gobierno de Nicolás Maduro.

Para Verdeal la jornada fue marcada por la movilización de vehículos oficiales, el control social sobre los ciudadanos que querían conocer las máquinas de votación, proselitismo político, abuso de poder y peculado de uso.

Afirmó que todo lo que el ente electoral debería impedir en procesos comiciales, ocurrió este domingo 25 de octubre. Apuntó que hubo derroche en equipos de sonido, tomas de centros expresamente por la militancia del partido de gobierno y los listados en los que se tenía un control de quiénes asistían a los diferentes centros electorales.

Recordó que desde la tolda naranja se enviaron dos comunicaciones al ente comicial haciendo algunas objeciones en cuanto a los excesos del gobierno de Maduro y adicionalmente, el pasado viernes 23 de octubre, junto a Segundo Meléndez, fueron recibidos por los rectores del ente rectores, a quienes señalaron las debilidades que debían ser corregido por el CNE como ente rector: “el ventajismo, la utilización de medios públicos y los coordinadores de centros que siempre quedan en manos de afectos al oficialismo”.

María Verdeal insistió a la ciudadanía la importancia de participar en las elecciones parlamentarias y evitar la entrega del Poder Legislativo a un gobierno “que es minoría».

MAS sobre Leopoldo López

La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo se refirió a la salida del país del líder de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López quien se encontraba en calidad de huésped en la residencia del embajador de España. Al respecto, celebró el hecho de que el opositor pudiera reencontrarse con su familia en la nación europea.

Consideró que esto debe servir de reflexión sobre la gran cantidad de presos políticos que se encuentran incomunicados tanto de sus abogados como de sus familiares “Muchos de ellos están en delicado estado de salud y hasta ahora no han sido trasladado a ningún centro hospitalario, además de que casi todos están presos sin juicio”.

Denunció el caso de Miguel Rodríguez Torres, a quien su familia lo pudo ver después de estar más de seis meses de aislamiento en una cárcel militar que se encuentra en las instalaciones de Fuerte Tiuna. “los militares que están detenidos en el Dgcim, Sebin o Policía Militar no pueden seguir siendo presos sin el respeto al debido proceso y sus Derechos Humanos”, reseñó un comunicado de prensa.

Con información de TalCual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta