Política

Márquez: Denuncia de Delpino puede ser una campanada para el CNE

Comparte

Enrique Márquez, candidato presidencial por el partido Centrados, dijo estar convencido de que los venezolanos saldrán a votar el 28 de julio “porque ya están cansados de Nicolás Maduro”, considera que son dos periodos de gestión que no han dado buenos frutos. Afirma que el actual Presidente no tiene apoyo ni para un fraude electoral, porque “esa es una rosquita cada vez más pequeña”.

Esto lo dijo durante su vista al estado Yaracuy, el también exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) estuvo de gira por la región y se reunió con dirigentes y estructuras del partido. Estuvo acompañado por Juan Barreto, dirigente nacional de Redes.

Márquez dijo que la denuncia del rector Juan Carlos Delpino hay que escucharla, y que el presidente del Poder Electoral debe dar una explicación al país, y si algo está ocurriendo que lo corrija de inmediato. Considera que esto puede ser una campanada «para que las cosas se enderecen».

Sobre su candidatura, explicó que está impulsando su propuesta de cambio, la cual tiene como primer paso la reinstitucionalización del país y desarrollar políticas públicas que vayan a favor de la gente.

Le apuesta a un gobierno de unidad nacional para manejar el conflicto político de otra manera. Aunque reconoce que su candidatura no está en los primeros puestos, “porque soy víctima de la polarización”, afirma que trabaja para lograr el cambio político en el país.

“Mi adversario es Nicolás Maduro, el resto de los contendores no los considero adversarios”, dijo Márquez, quien aunque no habló de declinar a favor de un candidato, afirmó que nunca será un obstáculo para que el proceso de cambio se desarrolle.

Redacción La Mañana Digital