Marinos de La Vela elevan voz de protesta ante 9 meses de cierre fronterizo

Comparte

Las más de 16 mil familias afectadas por el cierre de las fronteras con las islas neerlandesas, desde el municipio Colina, siguen clamando ser escuchados por parte de las autoridades falconianas y venezolanas ante un cierre que afecta el 75% de la población colinense.

Pedro Rodríguez, vicepresidente de la organización que los agrupa, Fundación Barquitos de Venezuela, asegura que han emitido todas las comunicaciones necesarias para solicitar el permiso especial o la reapertura de la frontera debido a la carestia de puestos de trabajos y la posibilidad de mantener a sus familias.

Se trata de los integrantes de 34 embarcaciones directas cuyos marinos en muchas oportunidades han tenido que salir a pescar en vez de estar mercadeando frutas y verduras en el muelle flotante de Curazao, donde Rodríguez, aseguran mantienen los puestos por cuanto a los curazoleños “le gustan es la verdura y la fruta de Venezuela”. “No tenemos como alimentar a nuestras familias” puntualizó el vocero de los marinos y caleteros veleños.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *